JACOB GUIA DE MONTAÑA

UIMLA

UIMLA es un acrónimo de Union of International Mountain Leader  Associations.

 

Es el organismo  internacional que representa a los "Líderes Internacionales de Montaña" (IML) en todo el mundo. Uno de los objetivos más importantes de la UIMLA es representar la profesión a nivel internacional y establecer estándares de calificación iguales para todos los Guías Internacionales de Montaña. 

 

UIMLA promueve la profesión y apoya la cooperación entre IML de diferentes países.

 

La sede se encuentra actualmente en la comuna de Villars-sur-Ollon, en el cantón de Vaud, Suiza.

¿Qué es un Líder Internacional de Montaña?

 

Un Líder Internacional de Montaña (IML) es una persona que ha sido capacitada y evaluada según los exigentes requisitos de la UIMLA. Estos requisitos se especifican en un documento llamado “El estándar de plataforma común”.

 

La titulación IML permite al titular liderar grupos en diferentes montañas de todo el mundo, donde no se requieren las habilidades y equipo de alpinismo. Los IML no pueden brindar recorridos sobre glaciares y nieves permanentes, y donde sea necesario el uso planificado de una cuerda. Sin embargo, los IML pueden utilizar cuerda como medio de fortuna y trabajar con grupos en caminatas de gran altitud, así como liderar grupos progresando con raquetas de nieve.

 

Los IML, de todos los países miembros, mantienen un Programa Internacional de Desarrollo Profesional Continuo (ICPD) para garantizar  su actualización con los últimos desarrollos en guía de montaña.

 

Sólo un Líder Internacional de Montaña calificado tiene la insignia y el carnet de la organización de la UIMLA.